domingo, 12 de diciembre de 2010

Qustodian: Una nueva manera de hacer publicidad

Hola de nuevo,

desde mi reciente adquisición smartphoniana, he buscado muchas aplicaciones que me pudieran servir de utilidad. Casi todas las que me he instalado son, de una forma u otra, una manera de ahorrarme dinero en la factura final. Ejemplos de ello son las aplicaciones Whatsapp o Pingchat, las cuales permiten enviar SMS o MMS a través de Internet a otros usuarios que tengan instalada alguna de las dos aplicaciones (por eso tengo dos).

Por otro lado, aunque indirectamente, Google Goggles permite hacer búsquedas en Internet a partir de una foto. Ésto permite desde traducir un texto en otro idioma con solo fotografiarlo a escanear un código de barras y obtener información de ese producto junto con una comparativa de precios.

Aún así, de lo que voy a hablar en esta entrada es de Qustodian. Un nuevo servicio de publicidad en el que comparten los ingresos con los lectores de la misma. ¿Cuántos anuncios nos tragamos en la tele a cambio de nada? Qustodian, en cambio, nos paga por leer los anuncios recibidos. :-)

Empezar a usarlo es muy sencillo: sólo necesitamos crear una cuenta en la que definimos nuestros intereses de cara al tipo de publicidad que queremos recibir. Después instalamos su aplicación en nuestro móvil (compatible con cualquier móvil capaz de conectarse a Internet, WiFi incluida) y leer los anuncios que quieras (yo estoy recibiendo en torno a 3 por día). Cuando no nos interesa el contenido de un anuncio, podemos indicarlo y Qustodian lo aprenderá.

¡Yo llevo 3 días y ya llevo 0.44€! Eso hace que en un mes ganes unos 5€ (factura del móvil pagada o, al menos, rebajada) :-)
Además, supongo que los anuncios irán aumentando a medida que el sistema se vaya haciendo más conocido.

Si os habéis convencido o queréis saber más, os dejo un enlace para que podáis apuntaros o conocer el servicio: Qustodian.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario